
Asesores en Proyectos Empresariales de Guanajuato
- APEG, nace en León, Gto., en Julio del año 2007, durante un encuentro empresarial, en donde nuestros asociados coinciden al estar hablando de negocios y se percatan que tienen las mismas inquietudes respecto al apoyo empresarial a través de su Actividad de Consultoría, pues sus especialidades en Marketing, Finanzas, Administración y Desarrollo organizacional, se complementan perfectamente.
- Por ello, deciden unir esfuerzos y trabajar en beneficio de las empresas del Bajío, adicionando además de su labor de Consultoría, otra actividad común, la Capacitación y el Desarrollo.
- Nuestros asociados cuentan con experiencia de más de 30 años en actividades de negocios, en la Iniciativa Privada, Comercialización, Mercado Financiero y además experiencia en Docencia y actividades de Capacitación y Desarrollo.
- Nuestros asociados, actúan en actividades relacionadas con las disciplinas económico administrativas, y han invitado a participar con ellos, a profesionales y especialistas importantes, en las diferentes aéreas de dichas disciplinas.
- Por ello, ponemos a su servicio, nuestra Experiencia, nuestras diferentes especialidades y nuestro alto sentido de responsabilidad, en beneficio de sus proyectos.
Misión:
Proporcionar Servicios de Alta Calidad en Asesoría y Consultoría para empresas y organismos gubernamentales; ayudando al desarrollo de proyectos y el éxito en sus objetivos; así como también brindar Servicios de Capacitación y Desarrollo a los Empresarios, su personal, Gobierno y Público en general, mediante el diseño de cursos personalizados a las necesidades de cada cliente.
Visión:
Ser el Despacho de Consultoría de mayor prestigio en el Bajío, coadyuvando al desarrollo económico y humano de los Empresarios, sus empresas y su personal, mediante la interacción y el intercambio de ideas para el crecimiento trilateral de los negocios, sustentado en valores universales.
Nuestros Valores:
Dado que varios de nuestros asociados pertenecen a la organización denominada Red Bussines Network (John E. Schrock, 1989), se acordó tomar los principios aplicados a valores como los de esta organización, en dónde no solo se enumeran los valor, sino que se define el significado y aplicación en la empresa. Se añade además un proverbio universal al respecto de cada valor.
Honestidad:
Se actuará con veracidad, esto incluye la intención de siempre conducirse por la verdad. Para el CPN es el valor esencial del carácter, tiene que ver con razones e intenciones.
"Las mentiras meterán en dificultades a cualquier hombre, pero la honradez es defensa suficiente."
Dar o compartir:
Quienes integran APEG habrán de mantener siempre una actitud de dar no solamente dinero, sino también tiempo y su talento. Implica ser buscadores de las oportunidades, sembrar en tierra fértil (personas preparada) donde se lleve a cabo un cambio.
"Si das a los pobres, tus necesidades serán satisfechas. Pero al que cierra los ojos ante la pobreza, le cae una maldición".
Criterio Moral:
Partimos del hecho de que muchas personas piensan que los valores morales son sentido común, o bien que la moralidad es simplemente una regla de conducta correcta. Sin embargo, Alejo José G. (2010) señala que “Criterio” en su raíz griega significa juzgar o discernir (es decir, que podemos juzgar y discernir racionalmente de la verdad que se nos propone); en tanto que ética o moral implica que dicho criterio es referido a la norma que empleamos para conocer la verdad. Esto para APEG será la manera correcta en que sentimos e incluso actuamos (decidimos) en el ámbito de la consultoría y educación en los negocios.
"La buena influencia de los ciudadanos justos hace prosperar la ciudad, pero la decadencia moral de los malvados la lleva cuesta abajo.”
Ético:
Es no rehusarse a admitir los propios errores o lo que se ha hecho mal. En caso de no presentarse tal reconocimiento, se percibe como un atentado contra el crecimiento y el crecimiento de la propia vida y de la institución. La culpa proviene del corazón, no únicamente cuando la ley lo pruebe.
"El hombre que se niega a reconocer sus errores jamás podrá triunfar, pero si los confiesa y los corrige, tendrá una nueva oportunidad."
Dominio Personal:
El comportamiento de cada uno debe ser manejado y timoneado por el espíritu, lo que significa que cada integrante de la institución debe asumirse como responsable por lo que hace. El valor de una persona se basa en su habilidad para controlar y manejar su temperamento, sus hábitos y todas sus emociones.
"Mejor es ser apacible que famoso; mejor es dominarse a si mismo que mandar un ejercito."
Confiabilidad:
La gente exitosa en los Negocios usualmente tiene reputación de ser diligente y hacer buen uso de su tiempo. Mantienen su palabra y esperan que los otros hagan lo mismo.
“Dios se deleita en los que cumplen sus promesas y aborrece a los que faltan a ellas,"
Desarrollo de personas:
Desarrollar significa aumentar, acrecentar, perfeccionar, volver gradualmente más grande o mejor. Teniendo en cuenta que la vida es un proceso, se toma en cuenta que todo miembro de APEG, debe estar involucrado e interesado por desarrollarse física, mental y espiritualmente.
"El patrón obtendrá mejor trabajo de un aprendiz sin preparación que de un rebelde con habilidad."
Pensamiento asertivo:
Razonar es como calcular, lo que nos lleva a los conceptos, opiniones o consideraciones, mientras que la imaginación nos lleva a ideas o posibilidades. Aunque ambas trabajan dentro de nuestra mente a la manera de un procesador, la mayoría de las personas opera más predominantemente con fundamento en uno de los dos.
"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él."
Inversión:
No importa qué tanto se siembre, si se descuida el cultivo, el cuidado y el riego. Entonces no se recogerá en abundancia. Regar significa manejar y nutrir a la gente, los productos, las ideas o el dinero que se ha sembrado. Una cosa es dar dinero a alguien y otra es seguir pendiente de la inversión que se hizo. No debe darse e irse. Debe, por el contrario, darse y seguir el dinero para que proporcione frutos. Debe invertirse (sembrarse) con expectativas.
"Es posible repartir lo que se tiene y aumentar la riqueza; también es posible mostrarse avariento y perderlo todo. Sí, el hombre generoso se enriquecerá. Agua que da al prójimo es agua que vuelve a él".
Prosperidad:
Si se obtiene la propia riqueza con trampas, mentiras o manipulación, éstas pronto desaparecerán. Las leyes divinas significan vida, libertad y prosperidad. Más también traerán fracaso si son violadas. Seguir su sistema es escoger una buena vida.
"Los que trabajan empeñosamente se enriquecen."
Trabajo Inteligente:
La mente de los buenos trabajadores está concentrada en hacer las cosas. Cuando trabajan, ven otras cosas que necesitan hacerse y también hacen esos trabajos. Como están orientados hacia la producción, se vuelven creativos. Buscan trabajos y maneras de hacerlos mejor y más rápido. Esto les dará un ascenso y no mucho tiempo después, estarán liderando.
"Trabaja con empeño y serás dirigente; se perezoso y nunca triunfarás.”
Responsabilidad:
Ser responsable es entregar cuentas o ser confiable, implica responder. Una persona responsable es en la que se puede confiar.
"Un servidor eficiente es como día fresco en lo cálido del verano. "